Difícil es encontrar a alguien que nunca haya escuchado sobre esta saga. Siendo un marcado icono en la cultura popular, la saga de Star Wars, cuenta con seis películas, series animadas, comics, videojuegos, figuras de acción, y un sinfín de productos. Es posiblemente una de las franquicias mas explotadas en la actualidad, y es que a pesar de esto sigue siendo una serie muy amada por los fans. Estando próximo el estreno de su séptima entrega (Star Wars VII: The force awakens) en Diciembre de 2015, decidimos traerles una serie de curiosidades sobre la saga completa.
*El director de la saga, George Lucas, siempre pensó que la película resultaría un fracaso. Nunca se hubiera imaginado que su obra pasaría a ser un exponente en la cultura actual.
*Durante el rodaje de la escena en que Luke Skywalker destruye la estrella de la muerte, en su festejo le grita a Leia, “Carrie” (El verdadero nombre de la actriz que interpreta al personaje de Leia). Este error se puede escuchar perfectamente en la cinta original.
*La palabra “Vader”, significa “Padre” en holandés. Ya nos queda más claro el porqué Darth Vader se llama así.
*El personaje de Darth Vader, tan solo aparece en escena 12 minutos durante toda la primera película (Star Wars IV).
*Según información que brindo George Lucas en entrevistas, Luke Skywalker iba a ser una mujer, y Han Solo iba a ser un Alien.
*La palabra Jedi, proviene del Japonés Yidai Eki, que significa “Drama de época”, en los cuales era característico encontrar historias que involucrasen Samurais.
*La película de “El imperio contraataca” fue la primera película en la historia del cine en incluir una mezcla de sonido 5.1.
*Samuel L. Jackson, actor que interpreta a Mace Windu, estableció como condición para aceptar el papel que el sable laser de su personaje debía ser de color violeta. De hecho es el único sable laser de color violeta que aparece en la saga. Esto fue debido a que él quería que su personaje tuviera algo característico, y además porque su color favorito es el violeta.
*El idioma del personaje Greedo, el cazarrecompensas que es asesinado por Han Solo en el bar, es en realidad quechua, una lengua nativa de Sudamérica.
*La frase “Tengo un mal presentimiento sobre esto” se repite en todas las películas de la saga.
*Kenny Beker, actor que interpretaba al robot R2-D2, no escuchaba absolutamente nada cuando ingresaba en el traje, de hecho debían de golpearle el casco del traje para que Kenny supiera cuando comenzar a actuar y cuando detenerse.
*Muchos de los edificios que aparecen en Tatooine, actualmente se mantienen en pie en Túnez.
*Harrison Ford, actor que interpreta a Han Solo, cobro apenas $ 10.000 dólares por su trabajo en Star Wars IV: Una nueva esperanza.
*George Lucas perdió una apuesta contra Steven Spielberg, por un porcentaje de las ganancias de la película de Star Wars. Dicha apuesta le ha hecho ganar millones de dólares desde entonces a Spielberg, una apuesta inteligente.
*Anthony Daniels, actor que interpreta a C-3PO, aparece como extra en una escena sin el traje de dicho personaje.
*El personaje de Luke Skywalker, originalmente iba a llamarse “Lucas Starkiller”, de hecho comenzó a rodarse la película y aun no habían cambiado. Por suerte en ningún momento se había nombrado al personaje, y estuvieron a tiempo de cambiar su nombre.
*En las películas de las precuelas (Star wars I, II y II), todos los soldados clones que aparecen fueron creados por computadora.
*Antes de comenzar el rodaje, George Lucas ya había escrito las 9 películas de la saga. Al consultar en distintas productoras si llevarían a cabo el proyecto, le dijeron que solo producirían una película. George eligió “Una nueva esperanza”.
*Carrie Fisher, actriz que interpretaba a la princesa Leia, se pasaba todo el día fumando marihuana durante el rodaje, y en los fines de semana consumía drogas más duras.
*El personaje de Darth Vader, está inspirado en dos conocidos villanos de los comics de superhéroes, “Doctor Muerte” y “Darkseid”.
*En el universo de Star Wars existe la especie del extraterrestre E.T. (Grebelips), los cuales pueden verse en una delegación en el senado galáctico.
*El tema musical de Star Wars, llego a convertirse en un hit Nº1 en 1977, y ocupo el primer lugar durante dos semanas. Pero lo sorprendente es que
fue su versión Disco quien lo logro.
https://www.youtube.com/watch?v=uJ3kV3Icm28
*Geogre Lucas, quería que el personaje de Yoda sea interpretado por un mono con bastón y una máscara. Uno de los miembros del equipo de producción, que había trabajado en la producción de “2001: Una odisea en el espacio”, le remarco lo difícil que había sido grabar escenas con primates. Finalmente la producción eligió a Jim Henson para crear al personaje.
*Por cierto, Yoda fue la primer marioneta animatrónica del mundo.
*El rapero Tupac Shakur, audicionó para el personaje de Mace Windu (personaje que finalmente obtendría Samuel L. Jackson), para el Episodio I.
*La banda sonora de la primera película de la saga, ha sido la más vendida en la historia del cine.
*Ahmed Best, el actor que interpreta a Jar Jar Binks, tal y como C-3PO, aparece como extra en una escena sin su traje.
*El afamado actor, Leonardo DiCaprio fue llamado para el casting de Anakin, los productores le comentaron que tenía muchas posibilidades de protagonizar el filme y le pidieron que mantuviera el secreto. DiCaprio a pocos minutos de terminar la entrevista, aseguro a la prensa que el seria Anakin, finalmente esto provoco que lo rechazaran como Anakin.
*La película “Star Wars II: El ataque de los clones”, fue exhibida por primera vez cuatro días antes de su estreno en cartelera, con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001. El gesto fue muy bien recibido por los fans.
*En total la saga completa de Star Wars ha recaudado 5.510 millones de dólares.
*En la primer película de Star Wars (Episodio IV: Una nueva esperanza), tan solo hay una escena generada por ordenador.
*En Star Wars: Episodio VI, se necesitaban más de 10 personas para darle vida al personaje de Jabba the Hutt.
Todo un clásico, es una gran, gran historia, y no saben cuánto añoré ver la 7. Definitivamente con El despertar de la Fuerza, me llevé una gran sorpresa. Como espectadora que ha asistido a los estrenos de los films previos, que prácticamente ha crecido con la primera trilogía, sólo puedo decir que me he enfrentado a una sensación con doble filo. Por un lado, feliz de reencontrarme con los viejos personajes, de palpar a ratos el espíritu de los films originales, de sentir la fuerza correr por mis venas mientras disfrutaba de una más que brillante mezcla de efectos digitales y físicos (uno de los mayores aciertos del film); pero por otro estaba todo el rato por delante del film, sabiendo en cada momento lo que iba a pasar, algo que sólo debe estar destinado a los más que necesarios segundos visionados. Ejemplo: en cuanto Han Solo llama a su hijo, sabemos qué va a pasar, y el momento, aunque bien interpretado, no posee fuerza. Pero sería injusto acribillar la película por ser a ratos, demasiados, predecible y casi una fotocopia de los instantes de la película que lo empezó todo. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.
ResponderEliminar