Trending
jueves, 18 de febrero de 2016

Los 5 asesinos en serie mas sadicos de México


Lista de los asesinos que causaron mas impacto en la sociedad mexicana
5)
José Lázaro Bouchana


Depredador sexual responsable de 3 feminicidios entre 1997 y 1998, en la Ciudad de México. Bouchana secuestró y violó a jóvenes mujeres, grabó los ataques, y dispuso los cuerpos sepultados en el patio de su casa

El 17 de mayo de 1998, la policía de la Ciudad de México detuvieron a un conductor de 40 años de edad, José Lázaro Bouchana por supuestamente violar y matar a por lo menos tres mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en el patio de su casa. Las autoridades fueron conducidos a la casa por una adolescente que sostenía en cautiverio y había logrado escapar. Cuando llegó la policía, notaron un olor fétido proveniente del patio, que estaba en construcción. Entonces comenzaron a cavar y descubrieron los cuerpos de las tres mujeres. 

La estación de radio mexicana Radio Red, dijo que la policía había encontrado una cinta de video tomada de las mujeres en la que estaban siendo torturadas.

4)
Fernando Hernández Leyva


Secuestrador, asaltante y violador responsable de por lo menos 33 asesinatos,- aunque se sospecha pudo llegar a matar a 137 de personas, principalmente por arma de fuego,- durante la década de 1970 y parte de 1980, hasta 1982; en el Distrito Federal, Morelos, Jalisco, Colima y Michoacán.
Cuando las autoridades mexicanas informaron que habían detenido a un sujeto que afirmaba haber matado a más de 100 personas, muchos dudaron que esto fuera cierto, ya que no se tenía registro de la mayor parte de dichos crímenes. Poco a poco, sin embargo, fue surgiendo la verdad.

Hernández Leyva, apodado “Pancho López”, apareció ante las cámaras de televisión y confesó haber matado a más de 100 personas y secuestrado a 6. Los crímenes fueron cometidos en 4 estados diferentes del país, y cuando le preguntaron a Hernández Leyva por qué lo había hecho dijo “los maté porque tenía que hacerlo. No sé hacer otra cosa”.

3)
Felícitas Sánchez Aguillón
"La Ogresa de la Col. Roma"


Responsable del asesinato de un número indeterminado de bebés y niños (se habla de decenas), durante la década de 1930, en la Cd. de México. Practicaba abortos clandestinos y traficaba con niños; practicaba los "abortos" aunque la madre ya estuviera en trabajo de parto. Asesinó a bebés recién nacidos y a niños que no lograba vender; los asfixiaba, envenenaba, apuñalaba o, incluso, quemaba vivos.

Nació en la década de 1890 en Cerro Azul, Veracruz, México. Se cree que asesinó a mas de 50 niños en la década de 1930, en la popular colonia Roma en la Ciudad de México. A pesar de que se conoce muy poco de su infancia en su natal Veracruz, se sabe que el rechazo de su madre le traería una relación tormentosa con esta, situación en el futuro definiría la psicopatología y modus operandi con el que asesinaba a sus víctimas. Como en muchos casos de asesinos seriales, Felicitas demostró perversidad desde muy pequeña, gozaba envenenando a perros y gatos callejeros.

En la década de 1900´s, Felícitas Sánchez estudia y se gradúa en enfermería (profesión que la induce en la categoría de “ángel de la muerte”, categoría utilizada para los asesinos en serie que actúan como cuidadores o enfermeros de sus víctimas), a la par se casa con Carlos Conde, resultado del matrimonio nacen un par de gemelas, la posición económica tan austera de la pareja hace que Felícitas Sánchez convenza a Conde de vender a sus hijas, tiempo después Conde se arrepiente, pero Felícitas nunca le revela el paradero de sus hijas; situación que termina con el matrimonio. Tras la separación por el año 1910, Felícitas Sánchez emigra a la capital.

2)
Delfina, María de Jesús, Carmen y Eva González
"Las Poquianchis".


Grupo de hermanas que se dedicaban a prostituir mujeres, son responsables de por lo menos 91 homicidios (80 mujeres,-sexoservidoras a su servicio,- y 11 hombres,-clientes,-) pero se sospecha pudieron llegar a asesinar a cerca de 150 personas. Los mandaban matar con cómplices y enterraban sus restos en fosas clandestinas en su hacienda en San Francisco del Rincón, Guanajuato. Perpetraron sus crímenes durante las décadas de 1950 y 1960. Son las asesinas en serie más prolíficas de la historia de México, superando incluso a asesinos seriales varones. Practicaron un sinfín de perversiones con sus víctimas; las mataban a golpes, por inanición, las empujaban de la azotea y llegaron a enterrarlas vivas; llegaron a comerciar con la carne humana.
1)
Juana Barraza Samperio
"La Mataviejitas".

Asesinó a por lo menos 17 mujeres mayores, entre 1989 y [2005, en la Cd. de México. Se cree llegó a matar a 51 ancianas. Las estranguló o apuñaló.

Juana Barraza Samperio nació a las 8:30 horas, el viernes 27 de diciembre de 1957 en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, México, sus padres fueron Trinidad Barraza Ávila y Justa Samperio quienes nunca se casaron, vivieron en unión libre por cuatro o cinco años. Barraza posee conocimientos de enfermería y dedicada también en algunas ocasiones a la lucha libre (bajo el seudónimo de "La Dama del Silencio") o a la venta de rosetas de maíz afuera de la arena de lucha, y supuesta adoradora de la Santa Muerte; cometió varios homicidios en el área metropolitana de la Ciudad de México desde los años 90 hasta principios del año 2006

Barraza se ha transformado en uno de los casos más interesantes dentro de la historia criminal en México, ya que durante muchos años se mantuvo la comisión de sus crímenes sin ser capturada, y por la semejanza de su modus operandi con el de famosos asesinos en serie de otros países, como Thierry Paulin.

El primer asesinato atribuido a la Mataviejitas fue cometido a fines de los años 90 aún cuando la serie de asesinatos comenzó presuntamente el 17 de noviembre de 2003. Se ha estimado que el número total de sus víctimas es de entre 42 y 48.

El 31 de marzo del 2008, el juez 67 de lo penal, con sede en Santa Martha Acatiltla le dictó sentencia de 759 años y 17 días de prisión por 17 homicidios y 12 robos cometidos en agravio de personas de la tercera edad.

Todas las víctimas de la asesina eran ancianas, quienes en su mayoría vivían solas. Las muertes eran provocadas por golpes, heridas de armas punzo cortantes o estrangulación, con robos materiales a las víctimas inmediatamente después de ser asesinadas. En cada asesinato que cometía siempre vestía de rojo. En casos aislados, se encontró evidencia de abuso sexual en las víctimas.


En el transcurso de las actividades criminales de la Mataviejitas, las autoridades policíacas fueron duramente criticadas por los medios de comunicación puesto que, todavía a finales del 2005, asumían un "sensacionalismo mediático" respecto a un asesino en serie. Asimismo, se criticó el hecho de que el asesino era buscado, tal vez inútilmente, entre las prostitutas y/o travestis de la Ciudad de México. De hecho, durante la cacería de la asesina, Bernardo Bátiz, entonces Procurador de Justicia de la Ciudad de México, había indicado que 'el Mataviejitas' era 'brillantemente listo' (creyéndose hasta ese momento que se trataba de un hombre y no de una mujer) que cometía sus crímenes después de un corto período durante el cual se ganaba la confianza de sus víctimas. Los oficiales que investigaban el modus operandi del asesino sospecharon que el o la 'mataviejitas' se presentaba ante sus víctimas como trabajador social del gobierno (enfermera), ofreciendo programas de beneficencia para personas de la tercera edad.

La búsqueda de la asesina fue complicada debido al cúmulo de evidencias contradictorias. En un punto de la investigación, la policía conjeturó que eran dos asesinos los que podrían estar implicados. También se puso singular atención en la extraña coincidencia de que por lo menos tres de las víctimas del asesino poseían una copia de una pintura del siglo XVIII, Niño en Chaleco Rojo, del artista francés Paul Cézanne. Interesantemente, antes de la captura de la presunta asesina, las autoridades mexicanas divulgaban declaraciones de testigos que señalaban que el asesino usaba ropa de mujer para acceder a los apartamentos de las víctimas. En uno de los casos, uno de los testigos observó a una “mujer grande con una blusa roja” salir del hogar de una de las mujeres asesinadas. Ello fue interesante para los criminólogos, forenses y detectives puesto que había grandes paralelos entre la mataviejitas y Thierry Paulin. Bajo ese contexto, se atribuyó al asesino (presumiblemente varón) la posibilidad de una doble personalidad. Otra observación interesante hecha por los investigadores fue la extraña coincidencia de que algunas de las víctimas de la asesina en serie eran de origen español.

El mayor avance en el caso ocurrió el 25 de enero de 2006 cuando se arrestó a una persona sospechosa huyendo del hogar de la última de las víctimas atribuidas a la asesina. La víctima, Ana María de los Reyes Alfaro, de 82 años de edad, residente de la colonia Moctezuma 1a sección en la ciudad de México, había sido estrangulada con un estetoscopio, siendo varias veces apuñalada con un cuchillo ranger militar.

Para sorpresa de muchos, que aseguraban que el asesino era hombre, la persona detenida fue Juana Barraza Samperio, de entonces 48 años. En pruebas preliminares, Barraza se asemejaba bastante a un modelo de arcilla2 que describía las características faciales del asesino: Persona de cabello tupido, teñido de color rubio y rostro de facciones duras. Al ser detenida portaba un estetoscopio, formas de solicitud de pensión para adultos mayores y una tarjeta que la identificaba como trabajadora social. Preliminarmente, la policía de la ciudad de México no pudo detenerla antes ya que no se contaba con huellas dactilares completas que pudieran dar la identidad de la asesina, en las escenas del crimen no se encontraban completas sino solo fragmentos de ellas, por lo cual no se podía tener una prueba para detener a alguien.

Se dice que, al momento de ser capturada, la presunta asesina confesó haber asesinado a la anciana, Ana María de los Reyes Alfaro y a otras tres mujeres, pero negó estar implicada en el resto de los asesinatos. Ella comentó a los reporteros que había visitado la casa de Ana María de los Reyes Alfaro en búsqueda de trabajo como lavandera. "Ustedes sabrán por qué lo hice cuando lo lean de mi declaración ministerial" finalizó Barraza Samperio.

No hay comentarios:

Item Reviewed: Los 5 asesinos en serie mas sadicos de México Rating: 5 Reviewed By: Unknown