El Jefe Maestro Oficial Menor de la Armada John-117, conocido como Jefe
Maestro (Master Chief, en inglés), es un SPARTAN-II de la Armada del
UNSC y el principal protagonista en el Universo de Halo. Ha servido como
uno de los personajes más importantes en la Guerra Humano-Covenant y
tiene cerca de 30 años de servicio activo militar, y posee todas las
condecoraciones que el UNSC ofrece, excepto la de "Prisionero de
guerra".
Estos son algunos Datos curiosos del Jefe Maestro:
-La cara de John jamás fue revelada, sólo se sabe que tenía pecas, pelo castaño, una separación en sus dientes frontales y una cicatriz atravesando su ojo izquierdo de manera vertical cuando apenas era un adolescente, es posible que su apariencia halla cambiado con las mejoras genéticas. En Halo Reach, si se juega con puntuación activada, en varias cosas se te darán 117 puntos; una posible referencia a él.
-John tiene 41 años cronológicos en los eventos del primer juego, pero, debido al tiempo que pasa congelado por sus viajes espaciales, su edad real no es conocida.
-A pesar de ser una máquina de matar, John ha demostrado un gran respeto por la vida, como lanzar a un marine asustado a la cápsula de escape en Halo: Combat Evolved; intenta reconfortar a los marines; después de destruir el primer Halo pregunta con tono de preocupación si hay otros sobrevivientes y parece sentirse culpable cuando Cortana le informa que parece que sólo quedan ellos.
-Al principio de halo combat evolved el capitán keyes le entrega a john una pistola M6D y las cargas las recoge de un marine ODST muerto en el suelo(el marine solo aparece en la novela halo the flood).
-Su código 117 es una referencia bíblica a Apocalipsis 1:17 y Apocalipsis 11:7.
-John a ganado todas las medallas de la UNSC, menos el "Medallón de Prisionero de Guerra".
El Medallón de Prisionero de Guerra es una medalla concedida al personal del UNSC que ha sido capturado en combate por el enemigo y logra escapar.
Es una condecoración honorable, aunque desde 2525 muy pocos la han conseguido. El Covenant no toma prisioneros, excepto en raras ocasiones o cuando necesita activar tecnología Forerunner. Sin embargo, hubo un evento donde su equipo debió haber recibido este reconocimiento, después de haber sido capturados por Insurreccionistas en el Campamento de Nueva Esperanza. A pesar de ello, la medalla no se les fue otorgada, tal vez por razones políticas.
-El jefe maestro tiene mas personalidad "humana" en la novela, presentando rasgos de miedo nerviosismo tristeza etc, y no es muy intrépido como nos muestran en el juego.
-En Halo 3, el juego no permite usar el tag "l-17" (L menor y un 17). El juego advierte que es de "uso reservado para la UNSC".
-El rango de John (Master Chief Petty Officer), es equivalente al rango Sargento Mayor en el cuerpo de Marines de la UNSC.
-Su arma de preferencia parece ser el rifle de asalto .
Estos son algunos Datos curiosos del Jefe Maestro:
-La cara de John jamás fue revelada, sólo se sabe que tenía pecas, pelo castaño, una separación en sus dientes frontales y una cicatriz atravesando su ojo izquierdo de manera vertical cuando apenas era un adolescente, es posible que su apariencia halla cambiado con las mejoras genéticas. En Halo Reach, si se juega con puntuación activada, en varias cosas se te darán 117 puntos; una posible referencia a él.
-John tiene 41 años cronológicos en los eventos del primer juego, pero, debido al tiempo que pasa congelado por sus viajes espaciales, su edad real no es conocida.
-A pesar de ser una máquina de matar, John ha demostrado un gran respeto por la vida, como lanzar a un marine asustado a la cápsula de escape en Halo: Combat Evolved; intenta reconfortar a los marines; después de destruir el primer Halo pregunta con tono de preocupación si hay otros sobrevivientes y parece sentirse culpable cuando Cortana le informa que parece que sólo quedan ellos.
-Al principio de halo combat evolved el capitán keyes le entrega a john una pistola M6D y las cargas las recoge de un marine ODST muerto en el suelo(el marine solo aparece en la novela halo the flood).
-Su código 117 es una referencia bíblica a Apocalipsis 1:17 y Apocalipsis 11:7.
-John a ganado todas las medallas de la UNSC, menos el "Medallón de Prisionero de Guerra".
El Medallón de Prisionero de Guerra es una medalla concedida al personal del UNSC que ha sido capturado en combate por el enemigo y logra escapar.
Es una condecoración honorable, aunque desde 2525 muy pocos la han conseguido. El Covenant no toma prisioneros, excepto en raras ocasiones o cuando necesita activar tecnología Forerunner. Sin embargo, hubo un evento donde su equipo debió haber recibido este reconocimiento, después de haber sido capturados por Insurreccionistas en el Campamento de Nueva Esperanza. A pesar de ello, la medalla no se les fue otorgada, tal vez por razones políticas.
-El jefe maestro tiene mas personalidad "humana" en la novela, presentando rasgos de miedo nerviosismo tristeza etc, y no es muy intrépido como nos muestran en el juego.
-En Halo 3, el juego no permite usar el tag "l-17" (L menor y un 17). El juego advierte que es de "uso reservado para la UNSC".
-El rango de John (Master Chief Petty Officer), es equivalente al rango Sargento Mayor en el cuerpo de Marines de la UNSC.
-Su arma de preferencia parece ser el rifle de asalto .
-
En la cinemática
de Halo: Combat Evolved, John tiene una relación tensa con los ODST. La
razón se explica en "Halo: The Fall of Reach". A bordo del UNSC
Iriquois, el Jefe Maestro quitó algunas tuercas a un aparato del
gimnasio de la nave, pero olvidó recolocarlos. Esto casi mata a un ODST,
lo que desembocó en un altercado entre 5 ODST y el SPARTAN. Desde
entonces, su relación con las fuerzas de operaciones especiales de la
UNSC es bastante mala
-En Halo 3 los Élites se refieren a John como Spartan en lugar de Demonio.
-En Halo 3 los Élites se refieren a John como Spartan en lugar de Demonio.
-La
información oficial revela que fue reclutado para el programa
Spartan-II a los 6 años en el año 2517, por lo tanto nació en el 2511 y
la acción de Halo transcurre en el 2552).
-En los tres juegos de Halo (Los principales), el juego termina con el Jefe Maestro a bordo de una nave espacial: en Halo 1 a bordo de un interceptor C709 Longsword, cerca de las ruinas de la Instalación 04; en Halo 2 a bordo de la Dreadnought Forerunner del Profeta de la Verdad, en rumbo hacia la Tierra; y en Halo 3 en sueño criogénico a bordo de los restos de la Foward Unto Dawn, en algún punto no especificado del espacio, y en camino a un misterioso planeta.
-John es el primer personaje de un videojuego convertido en una obra de cera de Madame Tussauds.
-Durante "Halo: The Flood" (Libro que explica más detallada y profundamente los eventos de la Instalación 04), el Jefe Maestro dice algunas frases que en el juego no aparecer. Incluso, en la Biblioteca, el Jefe Maestro encuentra un marine muerto, no infectado por el Flood (Esto solo se ve en el libro).
-En los tres juegos de Halo (Los principales), el juego termina con el Jefe Maestro a bordo de una nave espacial: en Halo 1 a bordo de un interceptor C709 Longsword, cerca de las ruinas de la Instalación 04; en Halo 2 a bordo de la Dreadnought Forerunner del Profeta de la Verdad, en rumbo hacia la Tierra; y en Halo 3 en sueño criogénico a bordo de los restos de la Foward Unto Dawn, en algún punto no especificado del espacio, y en camino a un misterioso planeta.
-John es el primer personaje de un videojuego convertido en una obra de cera de Madame Tussauds.
-Durante "Halo: The Flood" (Libro que explica más detallada y profundamente los eventos de la Instalación 04), el Jefe Maestro dice algunas frases que en el juego no aparecer. Incluso, en la Biblioteca, el Jefe Maestro encuentra un marine muerto, no infectado por el Flood (Esto solo se ve en el libro).
-
Curiosamente, durante los eventos de Halo 1, no habían
uno sino DOS SPARTAN-II a bordo del Pillar of Autumn: Linda-058 y
John-117. Linda-058 no aparece debido a que durante la Batalla de Reach,
bajó de un Pelican y recibió una descarga de tiros de plasma,
impactando uno en el casco y dejándola en coma. John-117 la colocó en
una cápsula criogénica en el Pillar of Autumn; y durante la Batalla de
la Instalación 04, la cápsula fue lanzada al espacio. Más tarde, el Jefe
y Cortana recuperarían la cápsula (Con Linda-058 aún en sueño
criogénico) y la mantendrían allí hasta que la dr. Halsey pudiera
curarla de sus heridas.
-El Jefe Maestro siempre aparece con el
rifle de asalto (excepto en la parte final cuando escapa de la
destrucción del Pillar of Autumn.)
-John es uno de los dos supervivientes del Equipo Spartan Azul aparte de Linda-058.
John es llamado Sierra 117 en algunos niveles de Halo 3. En lenguaje militar Sierra se usa en lugar de "S", Sierra 117 → S-117 → Spartan 117.
John es llamado Sierra 117 en algunos niveles de Halo 3. En lenguaje militar Sierra se usa en lugar de "S", Sierra 117 → S-117 → Spartan 117.
-
Al
final de Halo 1, dentro del Longsword, John se quita el casco. Usando
mods, se descubrió que debajo del casco que se retira, había el casco
del modelo del Jefe, debido a que Bungie nunca creó un modelo.
-Al inicio de Halo 3 , Cortana admite haber elegido a John-117 sobre todos los Spartans porque ella notó que él tenía "suerte".
-John es miembro de las fuerzas navales, no del cuerpo de marines.
-Al inicio de Halo 3 , Cortana admite haber elegido a John-117 sobre todos los Spartans porque ella notó que él tenía "suerte".
-John es miembro de las fuerzas navales, no del cuerpo de marines.
-En Halo 3 los marines lo admiran por ser el último Spartan vivo ,a excepción por los ODST, por la muerte de uno de sus soldados. Johnny Rico de Starship Troopers se parece bastante a John 117, ahora con su traje de poder.
-El Covenant se refieren a John como "Demonio", al ser una gran herejía y peligro contra su religión y solo existen algunos como el Inquisidor quienes lo llaman Spartan.
No hay comentarios: